EVGA Nvidia Geforce RTX 3080, review de placa de video

14/10/2022

Llevá tus juegos a 4K con la mayor calidad gráfica posible con la placa de video EVGA Nvidia Geforce RTX 3080

La Nvidia GeForce RTX 3080 es una placa de video con una potencia excepcional, lo que provoca uno de los saltos generacionales más grandes en la historia de la GPU. Cualquiera que esté interesado en juegos 4K rápidos debería prestar atención a esta tarjeta gráfica, incluso si los beneficios disminuyen con resoluciones más bajas.

Cuando se lanzó por primera vez la Nvidia GeForce RTX 3080, tenía que mejorar significativamente la tarjeta gráfica de primer nivel de Nvidia de la era de Turing, por lo que las expectativas no podrían haber sido más altas.

Pero al igual que el resto de Nvidia Ampere, la RTX 3080 no solo ha estado más que a la altura del desafío, sino que redefine absolutamente el rendimiento de las tarjetas gráficas de élite al brindar juegos 4K rápidos a un precio accesible, si no totalmente asequible. MSRP.

De hecho, la RTX 3080 con respecto a las GPU que ha reemplazado parecen ser el salto generacional más grande que hemos visto en mucho tiempo. Funciona entre un 20 y un 30 % mejor que la tarjeta de nuestra revisión de Nvidia GeForce RTX 2080 Ti y, lo que es más impresionante, entre un 50 y un 80 % mejor que la de nuestra revisión de Nvidia GeForce RTX 2080.

Diseño – Precio – Poder

Lo que hace que esta GPU sea aún más atractiva es que el aumento de rendimiento viene con un precio minorista mucho más razonable. Es casi la mitad del costo de la GPU de la generación anterior.

La Nvidia GeForce RTX 3080 hace que los juegos de alta gama sean mucho más accesibles para el jugador promedio, ejecutando los mejores juegos de PC con frecuencias de actualización más rápidas y resoluciones más altas por menos dinero.

Hay tarjetas más baratas con una mejor propuesta de valor, pero cuando se trata de la clase élite de tarjetas gráficas, la Nvidia GeForce RTX 3080 es simplemente el mejor valor para aquellos que tienen dinero para gastar, pero quieren sacar el máximo provecho de su inversión. por lo que la recomendamos encarecidamente como la mejor tarjeta gráfica para comprar para aquellos que pueden pagar el costo de la entrada.

La Nvidia GeForce RTX 3080 se basa en la arquitectura de gráficos Ampere, que brinda grandes mejoras tanto en el rendimiento bruto como en la eficiencia energética con respecto a su predecesor Turing. El hecho de que Nvidia haya aumentado tanto el presupuesto de energía con respecto a la RTX 2080 al mismo tiempo que aumenta la eficiencia energética significa que el perfil de rendimiento general está muy por encima de lo que era capaz de hacer cualquier tarjeta gráfica Nvidia Turing.

Los núcleos Nvidia RT también están de regreso, es por eso que Nvidia tiene el nombre RTX, después de todo, y también ven mejoras masivas. Las tarjetas gráficas Nvidia Ampere, incluida la RTX 3080, incluyen núcleos RT de segunda generación, que funcionarán de manera similar a los núcleos RT de primera generación, pero serán el doble de eficientes.

¿Qué es RTX?

Si alguna vez te has preguntado «¿qué es el trazado de rayos o con sus siglas en inglés RTX?», es una nueva forma de renderizar una escena de manera realista al hacer que un SM emita un rayo de luz en una escena que se está renderizando, y el núcleo RT se hará cargo desde allí. El núcleo RT hará todos los cálculos necesarios para calcular dónde rebota ese rayo de luz y le enviará esa información al SM. Esto significa que el SM se queda solo para renderizar el resto de la escena, pero ahora puede incorporar esos datos de trazado de rayos para iluminar la escena de manera más realista.

¿Qué tiene de nuevo la RTX 3080?

  • El nuevo estilo de enfriador maneja el calor de manera efectiva mientras se ve genial en un estuche
  • El nuevo cable adaptador del conector de alimentación de 12 pines es demasiado corto

Nvidia optó por un diseño de refrigerador completamente nuevo, que es mucho más práctico que cualquier cosa que haya hecho antes con un diseño de referencia. La empresa usó una placa de circuito impreso más corta y de varias capas para que la parte posterior de la tarjeta fuera solo un disipador de calor. Al hacer esto, Nvidia pudo montar un ventilador en la parte posterior de la tarjeta gráfica que aspirará aire frío a través del disipador de calor y lo expulsará hacia arriba y fuera de la carcasa.

La RTX 3080 parece una pieza de hardware de nivel profesional. A su vez, la única iluminación es el logotipo “GeForce RTX” en el costado de la tarjeta gráfica en blanco, que seguramente complacerá a los usuarios anti-RGB. Sin embargo el diseño de la EVGA 380 cuenta con una cinta RGB a lo largo de la placa de video, por si el usuario está a favor del RGB.

Tamién podría interesarte:

Nvidia DLSS 3: nueva tecnología de mejora y aumento de rendimiento detectado

LAS MEJORES PLACAS DE VIDEO NVIDIA GEFORCE 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.