comprar silla gamer

Si sos de pasar horas frente a tu monitor jugando o trabajando, la comodidad es vital. Y comprar una silla gamer es lo mejor que podés hacer.

Cuando una persona pasa la mayor parte del día sentada y jugando, hay varias consecuencias, especialmente si la silla es incómoda. El dolor de hombros, espalda y cuello son los problemas más comunes cuando se está sentado en una posición fija durante muchas horas seguidas.

Las sillas tradicionales hacen que los músculos se cansen más rápido y, junto con los apoyabrazos fijos y los asientos sin inclinación, el cuerpo comienza a encorvarse y obliga a los usuarios a sentarse en una posición estática. Sin embargo, muchos de estos problemas no deseados pueden evitarse invirtiendo en una silla gaming o ergonómica.

A continuación, te brindamos nuestro catálogo de sillas para que puedas analizar cuál se ajusta mejor a tu cuerpo: Sillas Gamer Full H4rd

⠀⠀

Ventajas de tener una silla gamer para jugar o trabajar

A nadie le gusta tener una mala postura que provoque tensión en las articulaciones. Se sabe que el cuerpo humano funciona mejor cuando está activo y no fatigado.

⠀⠀

Las sillas para gaming vienen con características que mejoran la postura y tienen estándares ergonómicos modernos. Una silla ergonómica incluye apoyabrazos ajustables que brindan alivio a la columna, un respaldo reclinable que apoya la curvatura natural de la columna, soporte lumbar, asientos acolchados y soporte para los hombros, lo que hace que estar sentado durante períodos prolongados sea más saludable.

Para aprovechar al máximo una silla gaming, debe meter las caderas profundamente en el asiento, ajustar el soporte lumbar para que se ajuste a la curva de la parte inferior de su espalda y plantar los pies con firmeza. La tensión en la muñeca es un problema que muchos pasan por alto y se puede evitar ajustando el reposabrazos a la altura del escritorio o ajustando la altura de la silla y obteniendo un reposapiés para mayor comodidad.

Una silla gaming ayuda a los usuarios a ajustar cada pequeña parte de su posición a la perfección para que haya una cosa menos de la que preocuparse mientras se concentran en el juego, ayudándolos a lograr la verdadera puntería y comodidad. Cada tipo de cuerpo tiene una posición natural ligeramente diferente que es óptima para ellos, y esto no se puede lograr usando una silla fija.

⠀⠀

¿Cómo mejorar la postura mientras juegas?

En primer lugar, debe haber suficiente espacio para el mouse y el teclado, y ambos periféricos deben colocarse a una distancia que no sea demasiado lejos o demasiado cerca de usted para que no se ejerza presión sobre los codos. En segundo lugar, el teclado se puede mantener en ángulo, lo que le brinda un mejor acceso a las teclas que más usa. Por último, la mejor distancia para mantener el monitor es con el brazo extendido, pero esto también depende del tamaño de la pantalla.

Durante el juego, una postura específica es importante para que los usuarios puedan tener movimientos sin restricciones que les ayuden a realizar ajustes de micro mouse, lo cual es común en los juegos FPS. Si el escritorio y el reposabrazos no están al mismo nivel, el usuario se ve obligado a encogerse de hombros, levantar los codos, doblar las muñecas, encorvar la espalda o inclinarse hacia atrás, provocando una mala postura y mala puntería.

La mejor postura para jugar es sentarse en un ángulo de 90 grados, tener el monitor a la altura de los ojos y alinear el reposabrazos y el escritorio. Además, un escritorio organizado ayuda a la postura y mejora la experiencia de juego.

⠀⠀

También podría interesarte:

Las mejores sillas gamers Corsair en Argentina

SILLAS GAMING CORSAIR, LA REVIEW COMPLETA