AMD LANZA SUS PROCESADORES EPYC DE TERCERA GENERACIÓN

AMD HA PRESENTADO LA TERCERA GENERACIÓN DE SUS PROCESADORES EPYC, BASADOS EN LA MICROARQUITECTURA ZEN 3 DE LA EMPRESA.

El uso de un socio de fabricación externo ha ayudado a AMD a capitalizar los problemas en Intel, que tiene una estrategia diferente de fabricar internamente sus propios procesadores y ha luchado con retrasos en su generación más reciente de tecnología de fábrica. El chip «Milán» y su predecesor han superado a los chips de Intel, lo que ha ayudado a AMD a ganar cuota de mercado y conseguir clientes como Google, de Alphabet Inc.

AMD presentará sus procesadores EPYC 7003 Milan durante una transmisión web en vivo que puede ver aquí el 15 de marzo de 2021 a las 11 a.m. ET (8 a.m. PT), lo que marca el primer lanzamiento de procesadores de la compañía para el centro de datos basado en la arquitectura Zen 3. La transmisión en vivo incluirá presentaciones de la CEO de AMD, Lisa Su, el CTO Mark Papermaster y el vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de centros de datos, Forrest Norrod.

Más allá de una presentación publicada accidentalmente en 2019, AMD no ha revelado oficialmente muchos detalles sobre su línea de Milán. Sin embargo, recientemente se burló de un punto de referencia de rendimiento en CES 2021, y un proveedor publicó recientemente especificaciones y precios para varios modelos.

Los primeros indicios sugieren que, al igual que con los procesadores EPYC Rome de la generación actual, AMD fabrica los chips EPYC Milan con el proceso de 7 nm, y alcanzan un máximo de 64 núcleos. El cambio más significativo en la serie viene con la infusión de la microarquitectura Zen 3 que brinda un 19% en la mejora del rendimiento de instrucción por ciclo (IPC) a través de varios cambios, como una caché L3 unificada y una mejor gestión térmica que permite que el chip extraiga más rendimiento dentro de cualquier rango de TDP dado.

⠀⠀⠀⠀

INTRODUCCIÓN A LOS PROCESADORES AMD EPYC 3RA GENERACIÓN

Aunque hemos visto escasez en el lado del consumidor del negocio de AMD, obviamente ha priorizado la producción de chips de servidor. Como resultado, ha seguido disminuyendo poco a poco el liderazgo dominante de Intel en el centro de datos. Frente a la presión implacable de un competidor sorprendentemente ágil, Intel ha reducido significativamente los precios de generación a generación con el debut de sus modelos Cascade Lake Refresh Xeon, en un 60% en algunos casos, ajustando ligeramente las capacidades de los chips de manera que en gran medida resulta en una reducción de precio que se presenta en forma de nuevos chips.

Para contrarrestar, AMD aumentó su línea EPYC Rome con sus partes 7F y 7H optimizadas para la carga de trabajo, que vienen con un mayor consumo de energía y térmicas que los chips estándar de la serie 7002, pero cuentan con frecuencias más altas, lo que permite a AMD desafiar el liderazgo tradicional de Intel en per-core. rendimiento.

Pero ahora el paisaje volverá a cambiar. El lanzamiento de Milán, por no mencionar el lanzamiento pendiente de Intel en Ice Lake de 10 nm, promete reavivar la acalorada competencia del centro de datos. Puede ver la presentación aquí en vivo, pero asegúrese de consultar nuestro análisis completo después del anuncio.

⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

AMD ANUNCIA SU NUEVA RADEON RX 6700 XT, TE CONTAMOS TODO

LEXUS DISEÑÓ UN AUTO SOLO PARA GAMERS JUNTO A TWITCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.