NVIDIA PRESENTA ATLAN, SU ÚLTIMA OFERTA EN CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

EL FUNDADOR Y CEO JENSEN HUANG PRESENTÓ NVIDIA DRIVE ATLAN. LA CUAL OFRECE CÓMPUTO DE IA PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS.

La escasez global de chips ha afectado gravemente a varias industrias, especialmente a la industria automotriz El evento GPU Technology Conference (GTC) de NVIDIA concluyó el 16 de abril. Durante la conferencia, se hicieron varios anuncios, además del Atlan .Incluido el lanzamiento del chip de centro de datos Grace, la plataforma Omniverse, la empresa NVIDIA EGX. plataforma y cuQuantum.

El fundador y CEO Jensen Huang también presentó NVIDIA DRIVE Atlan. Atlan centraliza la infraestructura informática del vehículo en un único sistema en un chip (SoC) y ofrece cómputo de IA para vehículos autónomos. Anteriormente, NVIDIA había lanzado una plataforma informática centralizada, DRIVE, para vehículos autónomos que fusionan inteligencia artificial y software con soluciones de seguridad y redes de vanguardia.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ATLAN: CENTRO DE DATOS SOBRE RUEDAS

La escasez mundial de chips ha afectado gravemente a varias industrias, especialmente a la automovilística.

Al anunciar Atlan, el CEO Huang dijo: «Covid expuso una debilidad en la cadena de suministro de la industria automotriz. La cual tiene demasiados componentes que se incorporan a los automóviles». Huang dijo que el desafío podría manejarse con componentes centralizados. Los vehículos del futuro necesitarán una arquitectura de inteligencia artificial optimizada para la conducción autónoma, el reconocimiento de voz y la supervisión del conductor.

El Atlan recién introducido, programado para su lanzamiento público en 2025, logra una centralización similar. Según NVIDIA, Atlan puede ofrecer más de 1000 TOP. Atlan aprovecha la última arquitectura de GPU de NVIDIA, los nuevos núcleos de CPU Arm, los algoritmos de aprendizaje profundo y visión por computadora para ofrecer un rendimiento cuatro veces mejor en comparación con la generación anterior. Además, la arquitectura de la plataforma ofrece una gran potencia informática para futuros vehículos de IA y permite a los desarrolladores agregar funciones y otras actualizaciones. Atlan podrá ejecutar simultáneamente vehículos autónomos, cabina inteligente y aplicaciones de información y entretenimiento.

Atlan tendrá la unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField. Las DPU de BlueField proporcionan una infraestructura segura y acelerada para una carga de trabajo en la nube, el centro de datos o los entornos periféricos. Combina computación potente, capacidad de programación completa de infraestructura en chip y redes de alto rendimiento. La integración con BlueField DPU permitirá a Atlan ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de IA sin problemas. BlueField DPU ofrecerá una arquitectura de seguridad cero con protección contra ataques cibernéticos, detección de intrusos y otras características de seguridad críticas.

Atlan se puede programar mediante bibliotecas y API de CUDA y TensorRT.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

ACERCA DE NVIDIA DRIVE

“La industria del transporte necesita una plataforma informática en la que pueda confiar durante décadas. NVIDIA DRIVE es la plataforma informática de IA y AV más avanzada, con un rico software global y ecosistemas de desarrolladores, y arquitectónicamente compatible durante generaciones ”, dijo Jensen Huang.

NVIDIA DRIVE es una plataforma de vehículos autónomos presentada en el Consumer Electronics Show (CES) en 2015. Ofrece una solución de pila completa para una conducción supervisada y altamente automatizada. Incluye funciones de seguridad, conducción automatizada y capacidades de estacionamiento y cabina de IA que van desde el nivel 2 al nivel 5. Los componentes de NVIDIA Drive incluyen la plataforma de software AP2X, Xavier y Orin (hardware SoC), la interfaz del conductor (IX) y el aprendizaje profundo del centro de datos (DGX).

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

NVIDIA GEFORCE RTX 3080 TI: TODO LO QUE TENES QUE SABER DE LA NUEVA PLACA DE VIDEO

NVIDIA GEFORCE RTX 3080 PARA NOTEBOOKS ¿QUÉ ESPERAR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.