NVIDIA GEFORCE RTX 3080 TI: TODO LO QUE TENES QUE SABER DE LA NUEVA PLACA DE VIDEO

TODAVÍA NO HAY NOTICIAS OFICIALES SOBRE LA FECHA DE LANZAMIENTO DE GEFORCE RTX 3080 TI DE NVIDIA, PERO LOS RUMORES ESTÁN COBRANDO IMPULSO.

Todos los letreros son la última incorporación a la familia Ampere que contará con 10,240 núcleos CUDA, que es una parte notable por encima de los 8,704 de la RTX 3080. Esto produciría una tarjeta potencialmente más cercana en rendimiento a la RTX 3090, aunque sin el búfer de cuadro más grande. las ofertas de tarjetas de alta gama para el mercado más profesional. Dicho esto, se rumorea desde hace mucho tiempo que el RTX 3080 Ti incluye 12 GB de GDDR6X en comparación con los 10 GB del RTX 3080, por lo que tampoco faltará para los juegos.

No hay forma de evitar el hecho de que el mercado está hambriento de tarjetas gráficas en este momento, y dado que un nuevo lanzamiento es el mejor momento para tener en sus manos una potencia de empuje de polígonos, esperaríamos una versión de alta gama de la RTX 3080 hacerlo muy bien. Nvidia probablemente también usará su tecnología de bloqueo de Ethereum en las nuevas tarjetas, aunque dada la implementación inicial fallida debido a una actualización del controlador, podríamos ver una versión diferente de la misma idea.

⠀⠀⠀

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA NVIDIA RTX 3080 TI

Todavía no hay nada oficial de Nvidia en cuanto a cuándo se lanzará la GeForce RTX 3080 Ti, o incluso si existe alguna confirmación de que esta nueva GPU exista, pero los rumores al respecto están comenzando a crecer como una bola de nieve como tienden a hacerlo antes de que se lance oficialmente una nueva tarjeta gráfica.

El consenso general es que veremos el lanzamiento del RTX 3080 Ti en algún momento de abril, posiblemente a mediados de mes si los niveles de existencias se ven lo suficientemente saludables. Si este es el caso, deberíamos escuchar algo sobre el tema de la propia Nvidia a fines de marzo o en la primera semana de abril. De cualquier manera, puede esperar al menos un par de semanas de aviso antes de un lanzamiento oficial.

Otra cosa que no sabemos es si Nvidia lanzará una Founders Edition del RTX 3080 Ti. La última tarjeta que lanzó, la GeForce RTX 3060, no recibió el tratamiento especial, aunque eso tiende a suceder cuanto más bajo en la pila. Sin embargo, con un lanzamiento tan importante como el RTX 3080 Ti, tendría sentido que Nvidia lo impulsara.

Dado que se trata de una GPU de gama alta, puede esperar que algunos de los refrigeradores más extravagantes se transmitan, con el potencial para algunos overclocking de fábrica también. Incluso podemos ver algunas opciones de refrigeración por agua de alta gama, aunque, dado el estado del mercado, estas soluciones pueden aparecer más adelante en la vida útil de las GPU.

RENDIMIENTO DE LA PLACA DE VIDEO NVIDIA

Ya había rumores sobre la GeForce RTX 3080 Ti antes del lanzamiento de la RTX 3080, la primera GPU Ampere, y solo podemos asumir que la razón por la que esta tarjeta no ha visto la luz del día hasta ahora es básicamente porque Nvidia no lo ha hecho. necesitaba llamarlo todavía. La vibra general era que Nvidia se estaba aferrando a ella en caso de que AMD sacara algo monstruoso. Eso nunca llegó, y la RX 6900 XT ciertamente no lo fue.

Porque si hay un problema con esta tarjeta en este momento, es que la RTX 3080 recta es bastante poderosa. Eche un vistazo a nuestra revisión de RTX 3080 y descubrirá incluso en 4K que la tarjeta insignia Ampere tiene suficiente gruñido crudo para reproducir sus juegos sin problemas. Claro que nunca puede tener demasiados cuadros, pero una mejora del 10 por ciento o más en fps no hará mucha diferencia, y ese es exactamente el orden de magnitud que probablemente verá con el RTX 3080 Ti.

Como referencia, el RTX 3090 ofrece una mejora del 11 por ciento sobre el RTX 3080 en promedio, obviamente no vale más del doble del precio. Aun así, si vimos este tipo de mejora con el RTX 3080 Ti por $ 999, entonces es un poco más fácil de digerir si es absolutamente necesario un rendimiento superior (y no es un creador de contenido).

Hasta que obtengamos las velocidades finales y las alimentaciones, no podremos hacer una suposición seria sobre qué tipo de mejora de rendimiento puede ofrecer el RTX 3080 Ti sobre el RTX 3080 directo, pero nada menos que un 10 por ciento de aumento apenas se suman.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

CÓMO ACTUALIZAR EL BIOS DE TU PC

AMD ANUNCIA SU NUEVA RADEON RX 6700 XT, TE CONTAMOS TODO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.