PLAYSTATION 5 VS XBOX SERIES X / S, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

PLAYSTATION 5 VS XBOX SERIES X / S, ES MOMENTO DE REALIZAR UNA EVALUACIÓN DE LAS CONSOLAS NEXT-GEN. TODO LO QUE QUERÉS SABER ESTÁ ACA.

⠀⠀⠀⠀

VENTAJA PARA PLAYSTATION EN VENTAS

No es de extrañar, Sony ha podido vender más PlayStation 5 de las que Microsoft ha vendido Xbox Series (X y S combinadas) desde el lanzamiento de las tres consolas en noviembre, con unos días de diferencia. Si la firma cofundada por Bill Gates y Paul Allen no ha dado a conocer cifras oficiales, es a priori que está detrás de los 4,5 millones de PS5 (en edición digital o clásica) vendidas en 2020, anunciadas por Sony a principios de febrero. Una tendencia también afirmada por el analista especializado en el mercado de los videojuegos. Daniel Ahmad, quien estimó que las ventas de Xbox Series X y S en 2020 fueron alrededor de 1 millón de unidades inferiores a las de la PS5.

Sin embargo, de confirmarse estas cifras en el futuro, seguirían constituyendo una pequeña victoria para Microsoft que no estaría tan lejos de Sony. De hecho, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, había calificado el lanzamiento de las Series X y S como el mejor comienzo en la historia de Xbox. Ya sea para la nueva PlayStation o las nuevas Xbox, sus respectivos fabricantes están actualmente agotados, en un período marcado por una pandemia que favorece al mercado (en particular gracias a los confinamientos que impulsan las ventas), pero que se ralentiza. también la velocidad de producción y distribución de bienes.

⠀⠀⠀⠀

UNA PEQUEÑA DECEPCIÓN COMPARTIDA EN LOS PRIMEROS JUEGOS LANZADOS

Con finalmente un nivel de rendimiento bastante similar (y que incluso a veces puede variar según el juego puesto en la consola), la PlayStation 5 y la Xbox Series X eran muy esperadas en términos de exclusividad. Curiosamente, no hubo un título exclusivo en el lanzamiento capaz de marcar la historia de los juegos. Incluso si todavía podemos citar en PS5 el muy buen spin-off de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y el remake de Demon’s Souls. Al final, estos son en su mayoría juegos disponibles en ambas consolas, como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, Call of Duty: Black Ops Cold War, Watch Dogs: Legion y Cyberpunk 2077, de los que se ha hablado en las últimas semanas. .

Un poco atrás en cuanto a exclusiones, aparte del excelente Yakuza: Like a Dragon (pero que es solo una exclusiva de Next-Gen, que además es temporal), Microsoft lo está compensando como de costumbre con los servicios que acompañan a su Serie Xbox. Su servicio de juegos bajo demanda, Xbox Game Pass, sigue siendo tan práctico y suministrado como siempre (también se puede acceder a un catálogo de Xbox One, Xbox 360 y Xbox desde las Series X y S), con la incorporación de la nueva función Smart Delivery, lo que te permite actualizar muy fácilmente en Xbox Series algunos juegos ya lanzados en Xbox One. A pesar de una corrección realizada a principios de febrero por Sony, la compatibilidad con versiones anteriores no está tan bien administrada en PlayStation 5 por el momento.

⠀⠀⠀⠀

LO QUE YA ESTÁ LISTO PARA 2021: INTEGRIDAD EN PS5, TÍTULOS PRINCIPALES EN LA SERIE X

En un sector donde los anuncios de juegos, destilados de acuerdo con los muchos avances, se han convertido en eventos reales, la batalla entre Sony y Microsoft se está librando. Si el calendario de lanzamientos no está demasiado afectado por la pandemia, la PlayStation 5 debería llenarse de exclusivas en 2021. Secuelas y retornos muy esperados como Horizon II: Forbidden West, God of War: Ragnarök, Ratchet y Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7 está planeado, junto con títulos originales como Kena: Bridge of Spirits, Returnal y Ghostwire: Tokyo, que se anuncian como futuras pepitas.

En el lado de la serie Xbox, The Medium ya ha tenido un gran impacto a principios de año, ya que uno de los juegos más esperados de la historia, Halo Infinite, se lanzará en 2021. Inicialmente planeado para acompañar el lanzamiento de Xbox Series X y S, el juego ha sido reelaborado por los desarrolladores después de comentarios bastante críticos de los jugadores sobre las primeras imágenes del juego. Mientras Sony se prepara, como suele ser el caso para enviarlo lleno de grandes juegos, todo durante todo el año, Microsoft debería deleitar a sus fanáticos con esta nueva parte de su franquicia estrella.

⠀⠀⠀⠀

PLAYSTATION 5 VS XBOX SERIES: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Finalmente, los lanzamientos de PlayStation 5 y las dos series de Xbox realmente no han cambiado el juego. Como a menudo cuando se habla de consolas durante los últimos veinte años, Sony está a la cabeza en términos de ventas sobre Microsoft. Que continúa generando lealtad y fortaleciendo su «base de fanáticos» al ofrecer una calidad de servicio irreprochable y una lista menos exhaustiva. juegos, pero juegos que a menudo son muy elaborados. Una cosa es cierta, las dos consolas están lejos de mostrarnos todo su potencial y deberían ofrecernos muchas más emociones en 2021 a la vista de los lanzamientos previstos. Ya sea en términos de exclusiones o de juegos que se lanzarán en común (Resident Evil 8 Village, Far Cry 6, etc.).

Para los jugadores que actualmente buscan comprar PlayStation 5 o Xbox Series X (la Xbox Series S se encuentra fácilmente). Sin embargo, será necesario ser pacientes y reactivos al suministro de las diversas tiendas. De hecho, según AMD, que fabrica los chips que equipan las nuevas consolas de Sony y Microsoft. El problema actual encontrado en términos de existencias debería continuar hasta la mitad del año, por lo menos.

También podría interesarte:

¿COMO EMPEZAR TU CANAL GAMER DE YOUTUBE?

HOGWARTS LEGACY: HARRY POTTER UNIVERSE RETRASADO HASTA EL 2022

Un comentario sobre “PLAYSTATION 5 VS XBOX SERIES X / S, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.