¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UNA CÁMARA PARA STREAMING?

SI QUERÉS VERTE LO MEJOR POSIBLE EN TUS STREAMS, VAS A TENER QUE CONSIDERAR MUCHAS COSAS ANTES DE COMPRAR UNA CÁMARA PARA STREAMING.

Las cámaras para streaming son una opción popular y conveniente para tus transmisiones en vivo. Pero con tantas marcas y modelos diferentes, podes tardar horas de investigación averiguar cuál cubrirá tus necesidades.

Una cámara web ofrece más flexibilidad junto con otras mejoras que te ayudarán a verte y sonar mejor en tus directos. En esta guía, analizaremos las especificaciones de hardware importantes y las características especiales de las cámaras, junto con los beneficios que brindan.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

RESOLUCIÓN Y VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS

Web Cam Logitech Stream Cam Plus Graphite

Quizás la característica más importante de una cámara para hacer streaming sea la claridad del video que captura. Para video digital, esto se entiende en resolución y velocidad de cuadros. Las imágenes más claras tienen una resolución más alta y una velocidad de fotogramas más alta significa que los movimientos aparecen más suaves en la pantalla. Los precios de las cámaras web están estrechamente relacionados con la resolución y la velocidad de fotogramas que son capaces de producir.

Como sabrás al comprar un televisor o un monitor de computadora, la resolución se mide por el número de píxeles en la pantalla, medidos de largo por ancho, más comúnmente en una relación de aspecto rectangular de 16: 9. Las tres resoluciones más comunes son alta definición estándar (llamada HD Ready o 720p) que es de 1280 x 720 píxeles, alta definición completa (FHD, 1080p) que mide 1920 x 1080 píxeles y ultra alta definición (UHD, 4K) que tiene una resolución de 3840 por 2160 píxeles.

Encontrarás cámaras web 4K con etiquetas de precio premium que son capaces de producir imágenes de video de aspecto nítido que rivalizan con algo que podría capturar una cámara DSLR. Tené en cuenta que el video 4K produce archivos demasiado grandes para la transmisión en vivo típica.

La otra métrica para la calidad del video es la velocidad de fotogramas, que determina cuántas imágenes fijas comprenden un archivo de video medido en fotogramas por segundo (fps): velocidades de fotogramas más altas (60 fps y más) equivalen a metraje de apariencia más suave y un tamaño de archivo más grande especialmente si los fotogramas están en alta resolución. Los jugadores de streaming que juegan a juegos de disparos en primera persona visualmente rápidos prefieren transmitir vídeo con una resolución de 720p a 60 fps. Para grabar a alguien hablando en una cámara, 1080p a 30 fps es la configuración preferida. Las cámaras web que atraen a los transmisores se pueden configurar para 720p a 60 fps y 1080p a 30 fps.

COMPRENSIÓN DE VIDEO

Las transmisiones de video digital representan una gran cantidad de datos. Se requiere compresión de video para lograr HD en tiempo real y una resolución más alta en los anchos de banda típicos de la conexión a Internet. La mayoría de las cámaras web profesionales están diseñadas con el estándar de codificación de video avanzada (AVC) H.264, por lo que brindan video de alta calidad a tasas de bits considerablemente más bajas que los códecs anteriores. H.264 reduce la carga de codificación y decodificación en la CPU de un sistema. Esto asegura que la resolución y la velocidad de fotogramas que experimentan los usuarios estén a la par con lo que se anuncia.

CAMPO DE VISIÓN

CÁMARA WEB C920s PRO

El campo de visión (FOV) de una cámara web mide el ancho del área que puede capturar. Una cámara web con lente gran angular tiene un campo de visión más amplio; encontrará FOV medido en grados en las especificaciones del producto:

  • 60 grados: captura a una persona sentada frente a una computadora.
  • 78 grados: es lo suficientemente ancho para capturar a dos personas frente a una cámara montada en un monitor de computadora.
  • 90 grados: es ideal para mostrar una pizarra o un grupo de personas sentadas en la mesa de una sala de conferencias.
  • Vídeo vertical: las cámaras web estándar capturan un fotograma horizontal de 16: 9. Ciertos modelos, como Logitech StreamCam, pueden cambiar al formato de retrato 9:16 para capturar contenido que se adapta bien a las historias de Instagram y Facebook.

ENFOQUE AUTOMÁTICO Y CORRECCIÓN DE POCA LUZ

Casi todas las cámaras web disponibles en la actualidad tienen funciones de enfoque automático. Los modelos de gama alta tienden a tener un enfoque automático más rápido y preciso en comparación con las cámaras web económicas. La grabación en una oficina en casa o en una oficina abierta donde hay una combinación de fuentes de luz y deslumbramiento presenta un desafío para capturar una imagen clara y real: los sujetos pueden aparecer en sombras o mezclarse con las paredes. Las cámaras diseñadas para entornos profesionales tienen tecnología patentada que puede distinguir a las personas de las paredes y ventanas y aplicar las optimizaciones necesarias para una apariencia más vibrante y natural. Las cámaras web de transmisión de escritorio como Razer Kiyo tienen un anillo de luz incorporado ubicado alrededor de la lente para proporcionar niveles ajustables de brillo.

⠀⠀⠀⠀

MONTAJE Y PRIVACIDAD

Las cámaras web están diseñadas para montarse en la parte superior de un monitor de computadora y la mayoría también se ajusta a la pantalla de una computadora portátil. Si está capturando imágenes fijas o desea filmar otros ángulos además de mirar de frente, un trípode de cámara web o una abrazadera de cuello flexible le ayudarán. Estos brindan más control y una mejor alineación en sus tomas, y dan como resultado imágenes más claras y nítidas, lo que significa menos tiempo en la postproducción. Las funciones de privacidad de una cámara web consisten en una tapa de plástico que se pliega sobre la lente cuando no está en uso.

⠀⠀⠀⠀

CONTROLES DE SOFTWARE

Muchas cámaras web tienen funciones controladas por software para ajustar manualmente la lente con funciones de panorámica, inclinación y zoom digital. Por lo general, estos también le permiten ajustar el brillo, el contraste, la intensidad del color y el balance de blancos. Los streamers que desean mostrar su transmisión de video en un formato de pantalla dividida requieren un software más avanzado.

⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UN MICRÓFONO PARA STREAMING?

MEJORES CÁMARAS PARA STREAMING 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.