¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UN MICRÓFONO PARA STREAMING?

¿ESTÁS BUSCANDO UN BUEN MICRÓFONO PARA STREAMEAR? ACÁ TE DEJAMOS ALGUNOS FACTORES A CONSIDERAR AL COMPRAR EL MEJOR MICRÓFONO PARA STREAMING.

Estás en el mercado buscando comprar un buen micrófono para streaming. Con tantas opciones disponibles, es increíblemente fácil sentirse abrumado. Además, un solo micrófono no satisface las necesidades de todos. Incluso si tuvieras el dinero para comprar un micrófono dinámico de primera línea como el Shure SM7B, ese no va a ser el adecuado para vos si no querés un micrófono grande muy cerca de tu cara y a la vista de tu cámara. Vas a tener que decidir comprar uno en base a muchos factores; como el precio, marca, plataforma, etcétera. Así que queremos darte algunos factores a considerar antes de realizar una compra.

¿Querés empezar a streamear en Twitch y no sabés qué tipo de micrófono necesitás? ¿Querés transmitir con la mayor calidad posible? En nuestra tienda gamer vas a encontrar no solo infinidades de opciones sino que las mejores para encontrar tu micrófono para gaming perfecto.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿CUÁL ES TU PRESUPUESTO?

El presupuesto no debe ser tu primera o última consideración. Ya que de eso depende mucho de lo demás a considerar, el presupuesto es muy importante. Ya es un paso comprar un microfono paara streaming, podes dar uno pequeño con un micrófono de tu notebook por un precio económico, o hacer todo lo posible con el mejor equipo de micrófono XLR posible entre miles. Si tu presupuesto relativamente bajo, es posible que estés mejor con una configuración USB. Y si deseas un equipo XLR, vas a tener que presupuestar equipos como una interfaz de audio, un mezclador, etcétera.

¿USB O XLR?

Algunas cosas importantes marcan la diferencia entre USB y XLR. Es muy importante saber esto antes de elegir un micrófono de transmisión. En el nivel más alto, los micrófonos USB se pueden conectar directamente a la computadora, mientras que los micrófonos XLR requieren un intermediario para enviar la señal de audio. El beneficio general de USB es que son soluciones plug-and-play que aún suenan muy bien. Los micrófonos XLR requieren hardware adicional y pueden ser más complicados de configurar, pero generalmente obtendrás un mayor control y vas a tener un techo más alto para la calidad de sonido general según el equipo que compres.

cable usb

USB

  • Menor presupuesto
  • Conecta y reproduce

Los micrófonos USB son fáciles de instalar. A veces son plug-and-play, lo que significa que solo tiene que conectar el micrófono a su PC u otros dispositivos y ¡está listo para comenzar! No necesita una interfaz de audio adicional para conectarlo, por lo que también un presupuesto más bajo. La computadora considera un micrófono USB como una interfaz de audio. Si deseas grabar varios micrófonos al mismo tiempo o conectar varios instrumentos junto con su micrófono, un micrófono USB no es una opción.

cable xlr

XLR

  • Mejor calidad
  • Mayor presupuesto
  • Requiere interfaz de audio
  • Para uso profesional

Hay al menos una cosa importante que debes saber sobre un micrófono XLR. Siempre necesitas una interfaz de audio. Por lo tanto, su presupuesto debería ser un poco más alto en comparación con los micrófonos USB. Con una interfaz de audio, puede conectar monitores de estudio para el sonido, también puede conectar 1 o más dispositivos / instrumentos / micrófonos adicionales para múltiples opciones de grabación.

CONDENSADOR VS DINÁMICO

La mayoría de los micrófonos comercializados en streamers son de tipo condensador. Estos tipos de micrófonos se utilizan a menudo en entornos de estudio para grabar voces e instrumentos de alta frecuencia. En entornos ideales, son excelentes micrófonos de transmisión.

Sin embargo, los micrófonos de condensador también son propensos a captar ruido de fondo ambiental, como el ruido de su teclado, el silbido del ventilador de la habitación o el automóvil que pasa por su casa. Además, si necesita una configuración con más de un micrófono en la misma habitación, los micrófonos de condensador son básicamente un no arrancador sin hardware o software especial debido al sangrado inherente que proviene de cada micrófono que capta cada sonido.

Si puede minimizar los factores externos que pueden comprometer su sonido, consulte las opciones del condensador. Pero si necesita una solución que esté mejor equipada para el rechazo de sonido externo o un soporte más sencillo para varios micrófonos, entonces un micrófono dinámico podría ser una mejor opción.

comparación con los micrófonos USB. Con una interfaz de audio, puede conectar monitores de estudio para el sonido, también puede conectar 1 o más dispositivos / instrumentos / micrófonos adicionales para múltiples opciones de grabación.

¿ESTÁS PENSANDO EN USAR EL MICRÓFONO PARA ALGO MÁS QUE TRANSMITIR?

A los efectos de la transmisión, no necesitás necesariamente el equipo de micrófono más caro. La mayor parte del tiempo, hablará por música o audio de juegos, lo que hace mucho para enmascarar las fallas de sus micrófonos y la claridad de los micrófonos de gama alta. Por supuesto, un mejor micrófono sonará mejor que uno peor, pero es posible que se contente con el sonido de una solución más barata si la transmisión es su único objetivo.

Sin embargo, el cálculo cambia si tenés otras ambiciones. Por ejemplo, si estás grabando un video y no quiere estar atado a un escritorio, entonces el factor de forma de su micrófono estándar no funcionará. Si estás haciendo podcasts, es probable que los oyentes solo escuchen tu voz. En este escenario, querrá una solución de gama alta que haga que su voz suene lo más nítida posible.

También deberíamos tomarnos un momento para hablar sobre patrones polares. Los micrófonos capturan el sonido en diferentes ángulos según su diseño. Lo más probable es que si está transmitiendo solo, probablemente quieras un micrófono con un patrón cardioide que solo capte el ruido directamente en frente y evite el sonido a los lados o la parte posterior. Sin embargo, tal vez también quieras hacer entrevistas personales con alguien que esté sentado al otro lado de la mesa mientras solo usas un micrófono. En ese punto, un micrófono con un patrón bidireccional funcionaría mejor. O, si querés capturar todo el sonido en su área inmediata, considera un micrófono omnidireccional.

Algunos micrófonos vienen con múltiples opciones de captura. Independientemente del micrófono que obtengas, asegurate de que se adapte a sus necesidades específicas de creación de contenido.

INVESTIGÁ ANTES DE COMPRAR

Esta no es de ninguna manera una lista definitiva de consideraciones al comprar un micrófono para streaming. Incluso si tenés el presupuesto más alto, el simple hecho de tirar el dinero al más caro no garantiza que obtendrás el equipo adecuado para satisfacer sus necesidades específicas. Investigue lo más que pueda antes de realizar la inversión, y te recordamos que en nuestra tienda gamer Full H4rd hay muchísimas opciones. ¡Mucha suerte para encontrar el micrófono adecuado para vos!

También podría interesarte:

TOP 5 MEJORES MICRÓFONOS PARA STREAMING

¿CÓMO ELEGIR UNOS AURICULARES GAMER EN 5 PASOS?

Un comentario sobre “¿QUÉ CONSIDERAR AL COMPRAR UN MICRÓFONO PARA STREAMING?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.