RAZONES POR LAS CUALES NECESITÁS UN MONITOR GAMER

SI BIEN LOS MONITORES TRADICIONALES NO SON MALOS, TE SENTIRÁS MEJOR JUGANDO EN TU PC CON UN MONITOR GAMER, Y ESTAS SON LAS RAZONES.

⠀⠀⠀

120 HZ + Y JUEGOS COMPETITIVOS

Los monitores y pantallas normales están diseñados principalmente para ver videos, y debido a esto, rara vez tienen una frecuencia de actualización de más de 60Hz. Si bien la mayoría de las películas nunca tienen más de 60 cuadros por segundo, algunos juegos pueden aumentar hasta 150 fps, y tener esas frecuencias de actualización adicionales realmente marcará una gran diferencia.

La cantidad de veces que su monitor se actualiza por segundo permite que la imagen que ve en su monitor se actualice más rápido, por lo tanto, reduce su retraso de entrada y le permite reaccionar más rápido en los videojuegos. El retraso de entrada significa esencialmente la cantidad de tiempo que tardan las entradas de su controlador / botón en reflejarse en su pantalla.

Tener un retraso de entrada bajo te da una ventaja en casi todos los juegos competitivos, por lo que es justo decir que usar un monitor de juegos en lugar de un monitor normal podría ayudarte a mejorar tu rendimiento.

⠀⠀⠀

COMPATIBILIDAD FREESYNC Y G-SYNC

Los juegos con fps muy altos procesados ​​en pantallas de Hz relativamente más bajos pueden causar lo que se conoce como «desgarro de pantalla», donde hay una división visual desagradable entre dos partes de la pantalla. Ahora que sabemos que el desgarro de la pantalla es una amenaza para los jugadores de todo el mundo, AMD y Nvidia han trabajado incansablemente durante los últimos años para proporcionar sus propias soluciones para el desgarro de la pantalla a través de algo conocido como VSync.

VSync es una tecnología gráfica que se utiliza para limitar los fotogramas por segundo de una pantalla para evitar que se rompa la pantalla. Sin embargo, VSync es la tecnología subyacente básica que rodea la prevención de roturas de pantalla, por lo que AMD y NVIDIA han dado un paso más para desarrollar sus propias soluciones respectivas conocidas como FreeSync y G-Sync para mejorar y aumentar el rendimiento visual solo en monitores compatibles. Esta pieza adicional de hardware de pantalla solo se puede encontrar en monitores de juegos y no en monitores o televisores tradicionales.

Además, esta función no solo mejora su experiencia visual mientras juega, sino que también ayuda a reducir su retraso de entrada, lo que le otorga una ventaja sobre las personas que todavía usan monitores tradicionales.

⠀⠀⠀

PÍXELES Y CALIDAD VISUAL

No todo el mundo es un jugador competitivo. Algunos jugadores solo quieren disfrutar de los gráficos de vanguardia, jugar con la precisión de color adecuada y con la mejor calidad de píxeles mientras exploramos colinas onduladas o rascacielos imponentes. Si ese sos vos, bueno, un monitor de juegos podrá brindarte una experiencia de juego inmersiva y agradable, más que con un monitor o televisor tradicional.

La mayoría de los jugadores se sientan a unos 20 ‘de sus pantallas y con la construcción compacta de los monitores de juegos, puede tener un movimiento mínimo de la cabeza mientras ve todas las pantallas con la mayor calidad posible. Algunos monitores de juegos incluso vienen con pantallas curvas, lo que le permite disfrutar de imágenes en un ángulo más amplio.

⠀⠀⠀

VERSATILIDAD

Un monitor gamer de alto rendimiento no solo se puede utilizar para juegos, sino también para otros fines de trabajo y entretenimiento. Si te gusta la videografía y la edición, encontrarás una de estas herramientas de inmensa ayuda para el trabajo. Y para jugar, una pantalla 4K nítida será perfecta para ver una nueva serie en Netflix, por ejemplo.

También podría interesarte:

LOS MEJORES MONITORES SAMSUNG PARA TU PC GAMER

PC GAMER: ¿CÓMO ELEGIR EL MONITOR PERFECTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.