CONSEJOS PARA EMPEZAR A STREAMEAR EN TWITCH

¿QUERÉS EMPEZAR A TRANSMITIR EN VIVO PERO NO SABES POR DONDE ARRANCAR? FULLH4RD TE TRAE 10 CONSEJOS PARA EMPEZAR A STREAMEAR EN TWITCH.

1. ASEGURATE DE TENER UN BUEN MICRÓFONO

La razón por la que la gente ve transmisiones en vivo es por los comentarios y no tanto por la jugabilidad. Asegurate de que no suene como si estuviera en un túnel de viento al lado de un sitio de construcción. No es necesario que tu micrófono sea increíble, solo asegúrate de que no tenga mucha estática y de que tu voz sea clara. Además, use audífonos o auriculares para que no haya comentarios de los altavoces.

2. TENER UNA BUENA CONEXIÓN DE INTERNET

Tu Internet no tiene que ser ultrarrápido, pero sí tiene que ser decente. Asegurate de que tu Internet sea lo suficientemente rápido para transmitir su video a 720p o más.

3. OBTENÉ UNA CÁMARA WEB

El objetivo de las transmisiones en vivo es que el transmisor interactúe con sus espectadores y a los espectadores les guste saber cómo te ves. Encuentro que los transmisores con cámaras web tienden a funcionar mejor que los que no lo hacen. Al igual que con su micrófono y conexión a Internet, su cámara web debe ser decente. Asegurate de que pueda grabar al menos 720p y que lo que grabes se vea bien.

4. HACÉ UN HUD.

Ahora que tenemos todo el hardware bajo control, pasemos al lado del software de la transmisión. Utilizo OBS para hacer todo esto, pero hay otras alternativas como xSplit. Asegurate de que tu transmisión se vea bien y se destaque entre la multitud. Ponga un borde alrededor de donde está su cámara web y asegúrese de tener una notificación emergente cuando alguien siga o haga una donación. Esto animará a otros espectadores a hac

3. SEGUÍ A OTROS STREAMERS

Nada educa mejor que ver trabajar a los profesionales. Visite otros streamers, compare la estética y las ideas del canal. Preste atención a cómo se ven sus conversaciones con los espectadores, qué tan cómodo es el chat y cómo tratan a los usuarios intrusivos. Pregunte por sus soluciones o equipo favorito. Esto le brinda conocimiento directamente de la fuente y una comprensión más profunda de la comunidad de transmisión. Quizás también puedas establecer algunas relaciones valiosas.

5. STREAMEA ALGO QUE LA GENTE MIRE, PERO NO STREAMEE

Si deseás transmitir Starcraft, Minecraft, League of Legends o Hearthstone, simplemente abandoná esos juegos. Necesitás transmitir algo que muchas personas ven, pero no mucha gente transmite. Andá a la lista de juegos en Twitch, simplemente omití los primeros 10-20 juegos de la lista. Una vez que hayas bajado un poco la lista, comenzá a buscar los juegos que te gustan, hacé clic en ellos y vea cuántas personas están transmitiendo. Si ya hay al menos 30 personas transmitiendo ese juego, probá algo más. El objetivo de esto es que aparezcas en la portada de un juego. Querés que la gente vea tu stream. Si estás en la primera página, es mucho más probable que obtengas espectadores que estar enterrado debajo de miles de personas que transmiten el mismo juego.

6. OBTENÉ UN BOT DE CHAT

No me refiero a los bots de visualización. No veas el bot, serás baneado. Si has visto algunas transmisiones, probablemente hayas notado a alguien llamado Nightbot o Moobot en las transmisiones. Estos son bots de chat, revisan el chat para asegurarse de que nadie publique enlaces o cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa. Realmente no queres que un bot entre en tu chat, haz que publique un enlace malicioso, uno de tus espectadores haga clic en él y luego contraiga un virus. Es mejor prevenir que curar.

7. INTERACTUÁ CON TUS ESPECTADORES

Continuá actualizando esa lista de espectadores y cada vez que alguien nuevo se una a la transmisión, diga «Hola, bienvenido a la transmisión», por ejemplo. Sé amable, respondé las preguntas de los espectadores y hágales preguntas. Habla con ellos como lo harías con alguien en persona. No discutas con la gente, si alguien está haciendo algo que te molesta, simplemente silencialo.

8. HABLA CON ALGUIEN MIENTRAS ESTÉS STREAMEANDO

Antes de comenzar a transmitir, iniciá una llamada de Skype con uno de tus amigos porque durante un tiempo nadie verá su transmisión. Si alguien se une a tu transmisión y nadie está hablando, se irá de inmediato. Si estás hablando con alguien, es mucho más probable que la gente se quede en tus novedades.

9. COMERCIALIZATE A VOS MISMO

La buena publicidad no es mala, la publicidad blanca sutil y reflexiva realmente puede desarrollar su canal. La forma más fácil de autopromocionarse es ejecutar sus propias redes sociales fuera de la plataforma de transmisión. Elija la plataforma que más le convenga, hay muchas opciones: Facebook, Twitter, TikTok, Instagram o tal vez algo más. Publique allí con regularidad invitando a los espectadores a su transmisión y compartiendo contenido interesante

Otra forma es publicar información de transmisión en foros en línea dedicados a juegos específicos. Si no desea publicar publicaciones, es una gran idea unirse a un grupo de transmisión que reúne a los creadores en una plataforma específica, busque dichos grupos en su idioma en Facebook o Discord. Sin embargo, si te dedicas a un juego perteneciente a la categoría de E Sports, una forma eficaz de atraer nuevos espectadores es participar en torneos emergentes de varias ligas (como FaceIT o torneos regionales). Promocionarse a las etapas más altas de tales juegos garantizará un mayor interés por parte de los espectadores. Como puede ver, existen muchos métodos publicitarios y dependen en gran medida de lo que le gustaría lograr. También recuerde que no debe exagerar. El spam sin sentido con un enlace a tu canal puede costar tu reputación.

10. SÉ CONSISTENTE Y PERSISTENTE

Tratá de establecer un horario de transmisión. Es más probable que las personas vean tu transmisión si es a una hora determinada que si solo estás transmitiendo cuando sea.

Los streams pueden ir bien o mal. No todas las transmisiones serán divertidas. Alguien puede unirse a tu transmisión y comenzar a acosarte a ti o a otros espectadores. Hay un montón de cosas que pueden salir mal cuando transmitas. Para iniciar un canal exitoso, debés continuar incluso cuando las cosas salgan mal.

También podría interesarte:

LOS MEJORES MICRÓFONOS TRUST PARA STREAMING

CUATRO FORMAS DE OBTENER MÁS RENDIMIENTO DE TU PLACA DE VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.