¡FELICIDADES! RECIBISTE UNA XBOX SERIES EN ESTAS FIESTAS, LA SACASTE DE SU CAJA Y LA ENCENDISTE POR PRIMERA VEZ. ¿AHORA QUE SIGUE?
Afortunadamente, configurar una Xbox Series X o S es relativamente sencillo, incluso si no sos un experto en tecnología. Sin embargo, las nuevas consolas de Microsoft son un poco más complicadas que sus predecesoras. Como tal, puede ser muy fácil pasar por alto un paso esencial al conectar las cosas. Así que hemos pasado por las pruebas y adversidades de la novena generación de consolas y estamos acá para compartir nuestra experiencia con vos. Así que a continuación nuestro consejo sobre lo que debes hacer si acabas de conseguir una Xbox Series X o Xbox Series S para Navidad.
⠀⠀⠀⠀⠀
ASEGURATE DE QUE TU XBOX ESTÉ CONECTADA CORRECTAMENTE
Hasta ahora, realmente no importaba qué cable HDMI usara siempre que fuera de una calidad decente. Sin embargo, todo eso ha cambiado con la última generación de consolas. Las consolas Xbox Series X / S son compatibles con HDMI 2.1. Por lo tanto, si usás el cable correcto con un televisor que tiene puertos HDMI 2.1, obtendrás acceso a nuevas funciones como “frecuencia de actualización variable” (VRR), “modo de baja latencia automática” (ALLM), 4K a 120Hz y más. Afortunadamente, Microsoft incluye un cable HDMI de ultra alta velocidad compatible que puede manejar el ancho de banda de 48 Gbps necesario para usar estas funciones.
La parte complicada es averiguar si tu televisor es compatible con HDMI 2.1. Muchos televisores de gama alta fabricados en los últimos dos años son compatibles con HDMI 2.1, pero puede haber una trampa. Algunos televisores solo admiten dispositivos HDMI 2.1 en los puertos 1 y 2. Otros solo tienen un puerto único que se puede usar. Asegúrese de consultar el manual de su pantalla para eliminar cualquier conjetura.
⠀⠀⠀⠀⠀
ECHALE UN VISTAZO A LA APLICACIÓN XBOX
Microsoft renovó la aplicación móvil Xbox para el lanzamiento de las consolas Xbox Series X / S, y es una gran compañera. Hace que configurar una consola por primera vez sea muy fácil y, después, podés usarla para:
- Iniciá las descargas de juegos desde su biblioteca de Game Pass a su consola de forma remota
- Agregá, eliminá o bloqueá usuarios y chateá con ellos
- Consulta tu perfil, avatar y logros.
- Ver, compartir y descargar imágenes de juegos y capturas de video
- Usá tu teléfono como control remoto para Xbox
- Jugá juegos de Xbox a través de Cloud Streaming si estás suscrito a Xbox Game Pass Ultimate (solo para Android, los usuarios de iOS deben usar Safari).
¡Y no hace falta decir que la aplicación puede hacer casi todo lo que puede hacer en la consola!
⠀⠀⠀⠀⠀
VERIFICÁ TUS OPCIONES DE PANTALLA Y AUDIO
Dado que pasate por todos los tips anteriores, querrá asegurarte de obtener todos los beneficios. Cuando llegue a la pantalla de inicio, lo primero que debe hacer es abrir el menú de configuración y luego ingresar al menú Opciones de TV y pantalla.
Una vez en el menú de configuración de video, podés asegurarte de que tu consola esté configurada con las opciones correctas para tu televisor. Estos se detectarán automáticamente la mayor parte del tiempo y solo tendrás que confirmarlos. También querrás verificar y asegurarte de que sus modos de video estén configurados correctamente. En este menú, puede encontrar las opciones para habilitar VRR, ALLM, HDR y Dolby Vision. Al hacer clic en “Detalles de TV 4K” también se muestra una lista de verificación útil de todas las funciones de Xbox que admite su TV.
Después de confirmar la configuración de la pantalla, podés echar un vistazo al volumen y salida de audio para asegurarte de que tus parlantes o auriculares se reconozcan correctamente.
⠀⠀⠀⠀⠀
CONECTÁ TUS DISCOS DUROS EXTERNOS
Si bien probablemente estés ansioso por experimentar un montón de juegos nuevos, no olvides que las consolas Xbox Series X / S tienen una compatibilidad con versiones anteriores excepcional. Si estabas usando un disco duro externo (o dos) para almacenar juegos en tu Xbox One, tu disco actual se transferirá a una Serie X o S sin problemas.
Para transferir un disco duro externo de una Xbox One a una Xbox Series X / S, todo lo que tenés que hacer es conectar el cable USB a tu nueva consola. Reconocerá la unidad sin necesidad de actualizaciones y podrás jugar a cualquier juego almacenado en ella al instante. También podés almacenar juegos optimizados para Xbox Series X / S en un disco duro externo, pero deberás instalarlos en el SSD interno o en la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate Xbox para poder jugarlos.
⠀⠀⠀⠀⠀
XBOX GAME PASS
Xbox Game Pass es una de las mejores ofertas en juegos en este momento. El plan básico brinda acceso instantáneo a más de 100 juegos, incluidos todos los títulos propios de Xbox Game Studios como Halo Infinite y Forza Horizon 5. Sin embargo, recomendamos Xbox Game Pass Ultimate, que también incluye EA Play, Xbox Live Gold, Xbox Cloud Streaming y Game Pass para PC.
El único inconveniente de Xbox Game Pass es que ciertos títulos solo están disponibles por tiempo limitado. Sin embargo, los suscriptores obtienen un 20% de descuento en cualquier título del servicio y un 10% de descuento en DLC, lo que significa que puede obtener una gran oferta en cualquier juego que desee conservar.
Ahora que tu consola Xbox Series X o S está configurada, podés disfrutar de algunos de los mejores juegos de Xbox Series X disponibles ahora y durante 2022.
⠀⠀⠀⠀⠀
También podría interesarte:
AHORA PODÉS JUGAR JUEGOS DE STEAM EN XBOX CON NVIDIA GEFORCE NOW
SEAGATE XBOX GAME DRIVE CYBERPUNK 2077 REVIEW