NVIDIA ANUNCIA LA SERIE RTX 30 PARA LAPTOPS Y RTX 3060 PARA ESCRITORIO

NVIDIA anunció hoy que la serie de placas de video RTX 30 llegará a las computadoras portátiles. Los clientes podrán elegir entre los modelos gráficos basados en RTX 3060, 3070 o 3080.

Al igual que los modelos de escritorio, las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 de las computadoras portátiles se basan en la arquitectura Ampere de NVIDIA. Estos cuentan con núcleos RT de segunda generación para el trazado de rayos en tiempo real y Tensor Cores de tercera generación para inteligencia artificial y aprendizaje automático. También incluirá soporte para funciones como NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast.

Las laptops de la serie RTX 30 también contarán con tecnología Max-Q de tercera generación. Esto incluirá características como Dynamic Boost 2.0, que equilibra la energía entre la CPU, la GPU y la carga basada en la memoria de la GPU por cuadro utilizando AI. También incluirá WhisperMode 2.0, que permite a los usuarios establecer el nivel de ruido deseado para el sistema de enfriamiento y el algoritmo impulsado por AI administrará la CPU, la GPU, las temperaturas del sistema y la velocidad del ventilador para mantenerlo dentro de ese límite.

⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀

NVIDIA también está agregando soporte BAR de tamaño variable. Lo que permite que la CPU acceda a toda la memoria de la GPU a la vez, lo que puede mejorar el rendimiento, especialmente a velocidades de cuadro más altas.

⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀

Los gráficos de la serie RTX 30 estarán disponibles en todos los principales fabricantes de equipos originales de portátiles a partir del 26 de enero. NVIDIA también lanzó la versión de escritorio del RTX 3060. El RTX 3060 es ahora la opción más asequible en la línea de la serie RTX 30 por debajo del RTX 3060 Ti.

⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀

El RTX 3060 se basa en la nueva GPU GA106 y cuenta con 3584 núcleos CUDA. Tiene una velocidad de reloj base de 1,32 GHz y una velocidad de reloj de aumento de 1,78 GHz. Incluye núcleos RT de segunda generación, núcleos Tensor de tercera generación. Así como compatibilidad con funciones como NVIDIA DLSS, DirectX 12 Ultimate, PCIe Gen 4, HDMI 2.1, decodificación AV1 y almacenamiento directo. También admitirá la función BAR de tamaño variable antes mencionada, que también llegará a otras tarjetas de la serie 30.

NVIDIA afirma que la RTX 3060 es dos veces más rápida que la GTX 1060 de cuatro años y medio, que es actualmente la tarjeta gráfica más popular. NVIDIA no dice cuánto más rápido es el 3060 que el RTX 2060 de dos años, pero la diferencia no sería tan significativa. La brecha sería aún menor si lo comparas con el RTX 2060 Super, que NVIDIA aquí ha pretendido que no existe.

La RTX 3060 estará disponible solo como una tarjeta personalizada de los OEM, incluidos ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac en stock y versiones con over-clock.

⠀⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

LAS MEJORES PLACAS DE VIDEO 2021

NVIDIA 2020: LA REVIEW DEL AÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.