NVIDIA LANZA SU GAMA DE CAPACIDADES OMNIVERSE

LANZADO OFICIALMENTE EN ABRIL DE ESTE AÑO, NVIDIA HA ESTADO ACELERANDO SUS ESFUERZOS DE METAVERSO O LO QUE LLAMA: NVIDIA OMNIVERSE.

No fue sorprendente que una parte importante del discurso de apertura de Huang, el CEO de NVIDIA, girara en torno a los desarrollos en este campo, lo que indica sutilmente que la compañía está lista para la transición en el mundo de la tecnología, que está levitando hacia la nueva palabra maravillosa: metaverso. Y hay muy buenas noticias para Omniverse, porque ha sido clasificado por la revista TIME como una de las 100 principales innovaciones de 2021.

NVIDIA Omniverse es una plataforma de desarrollo de referencia en tiempo real de múltiples GPU escalable que ayuda a los usuarios a crear simulaciones 3D y colaborar para el diseño. Este Omniverso se basa en la descripción de escena universal de Pixar y la tecnología NVIDIA RTX. El Omniverso se encuentra en la etapa beta abierta y está siendo utilizado por 70.000 usuarios. Hablando sobre la tecnología que se utilizó para construir este Omniverso, Huang dijo: «USD es el HTML del mundo 3D».

AVATAR DE NVIDIA OMNIVERSE

El Avatar del Omniverso es una fusión de las tecnologías de la empresa en inteligencia artificial de voz, NLU, motor de recomendación, visión por computadora y tecnologías de simulación. Estos avatares 3D son personajes interactivos que pueden ver e interactuar con una amplia variedad de sujetos, capaces de comprender la intención hablada de forma natural. Su gama de aplicaciones es muy diversa y se puede utilizar en varias interacciones de servicio al cliente en el campo de la hostelería, la banca y la realización de citas.

Uno de los anuncios más importantes sobre Omniverse Avatars, Huang, habló sobre el Proyecto Tokkio. Toy Me es parte de este proyecto. Esta versión de juguete puede mantener una conversación con personas reales sobre temas de cambio climático, astronomía, biología humana y mucho más. Para el habla y la voz, Project Tokkio utiliza un software llamado Riva Speech AI de NVIDIA. Este software ayuda a crear un asistente virtual con una voz única. Además de sus aplicaciones en funciones de atención al cliente, Riva también puede resultar de gran ayuda para quienes tienen deficiencias en el habla y el lenguaje.

NVIDIA Riva ahora también se integrará en Project Maxine para permitir una mejor comunicación y comprensión. Ayudará en la traducción en tiempo real y la conversión de texto a voz con animación fotográfica y contacto visual en tiempo real. Project Maxine se anunció por primera vez en el evento GTC 2020. Es una plataforma que proporciona un conjunto basado en la nube de software de videoconferencia AI acelerado por GPU.

El Omniverse Avatar también DRIVE Concierge para servir como asistente digital para hacer que la conducción diaria sea sencilla y sin estrés. Los pasajeros pueden tener conversaciones naturales con el vehículo y usar la voz para controlar funciones que antes requerían control físico o pantallas táctiles.

OMNIVERSE REPLICATOR

Omniverse Replicator es la última oferta de NVIDIA. Es un generador de datos sintéticos que los produce simulados físicamente para entrenar redes neuronales profundas. Bajo su oferta inicial, NVIDIA introdujo dos aplicaciones de Omniverse Replicator: NVIDIA DRIVE Sim, un mundo virtual que alberga el gemelo digital de vehículos autónomos y NVIDIA Isaac Sim, un mundo virtual para el gemelo digital para la manipulación de robots. En ambas aplicaciones, los Replicadores ayudan a los desarrolladores a iniciar modelos de IA, llenar los vacíos de datos y etiquetar la verdad del terreno como velocidad, profundidad, condiciones climáticas adversas, etc. Es particularmente útil para situaciones peligrosas que no se experimentan de manera regular y segura en la vida real.

OTRAS NOVEDADES DE NVIDIA

Otras características importantes anunciadas con Omniverse son:

  • NVIDIA CloudXR: es un marco de transmisión de clase empresarial integrado en Omniverse Kit (un conjunto de herramientas para crear aplicaciones y microservicios nativos de Omniverse). CloudXR permite a los usuarios transmitir de forma interactiva la experiencia Omniverse en sus dispositivos móviles de RA y RV.
  • Omniverse Farm: es una capa de sistema para orquestar múltiples recursos informáticos para ejecutar tareas interactivas y por lotes, realizar tareas como renderizado, transmisión, conversión de archivos, simulación, etc. Puede funcionar en estaciones de trabajo típicas, servidores bare metal, plataformas avanzadas de programación en la nube como Kubernetes o VM. Los desarrolladores pueden crear herramientas para aprovechar Farm en modo por lotes o en modo interactivo.
  • Omniverse VR es la primera realidad virtual con trazado de rayos de imagen completa y en tiempo real del mundo. Ayuda a los desarrolladores a crear sus propias herramientas con capacidad de realidad virtual en la plataforma para que los usuarios finales las utilicen directamente.
  • Omniverse XR Remote ofrece capacidades de realidad aumentada y cámaras virtuales. Los diseñadores pueden aprovecharlo para ver sus activos con trazado de rayos completo a través de dispositivos iOS y Android.
  • Omniverse Showroom: como una aplicación en Omniverse Open Beta, Omniverse Showroom permite que incluso los usuarios sin conocimientos técnicos jueguen con demostraciones técnicas que demuestran la física en tiempo real y las tecnologías de renderizado de la plataforma.

También podría interesarte:

AHORA PODÉS JUGAR JUEGOS DE STEAM EN XBOX CON NVIDIA GEFORCE NOW

LOS MEJORES MOUSES GAMER COMPATIBLES CON NVIDIA REFLEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.