pc gamer vs consola

Si tienes planes para comprar un setup gamer, la decisión entre una PC gamer y una consola puede ser algo difícil. Ambos ofrecen diferentes beneficios, y la forma ideal de hacerlo sería tener ambos posados en su escritorio. Esa, sin embargo, no es la opción más económica.

Invertir en una PC gamer, ofrece una variedad de ventajas que permiten al usuario hacer mucho más que solo jugar. Una computadora es versátil y no solo ofrece a las personas una plataforma para jugar, sino que también es capaz de realizar diversas tareas. Esto incluye edición de video, diseño gráfico y demás. También se puede utilizar como centro de entretenimiento.

Además, el mercado de las PC se está recuperando lentamente del golpe que le propinó la escasez de semiconductores y la pandemia. De hecho, nunca ha habido un mejor momento para comprar una computadora para jugar.

¿Por qué una PC Gamer ofrece más beneficios y es mejor en comparación con las consolas?

Muchas opciones de entrada

Casi cualquier controlador, gamepad, teclado, arcade stick o mouse es compatible con las computadoras. Los usuarios tienen la libertad de usar cualquier dispositivo de entrada que deseen. Además, los jugadores también pueden intercambiar en caliente estos periféricos en la mayoría de los juegos. Por ejemplo, en GTA 5, los jugadores pueden usar un mouse y un teclado para disparar y un controlador para conducir y volar.

Sony DualSense, Xbox Elite Series 2, Stadia Controller, Switch Pro Controller, Razer Panthera Joystick y más son compatibles con las computadoras para juegos en estos días. Los jugadores también pueden elegir entre conectar su dispositivo preferido a través de un cable o usarlo de forma inalámbrica a través de Bluetooth. En comparación, las consolas solo son compatibles con el controlador con el que vienen, que es fabricado por el fabricante del sistema.

Longevidad ante actualizaciones

Los usuarios pueden actualizar su PC para juegos cuando lo deseen o lo necesiten. Esto hace que las computadoras estén más preparadas para el futuro que una generación específica de consolas. Con el tiempo, a medida que los juegos se vuelven más exigentes gráficamente, los usuarios de PC pueden simplemente actualizar su tarjeta gráfica y ver una mejora drástica en el rendimiento.

Además, si una parte de la computadora deja de funcionar correctamente, los usuarios pueden reemplazarla por una nueva en lugar de tener que reemplazar todo el sistema. Esto rara vez es posible para las consolas. El resultado del Anillo rojo de la muerte de Xbox 360 es un buen ejemplo aquí, en el que muchos jugadores lo descartaron y optaron por un nuevo dispositivo. Afortunadamente, una PC puede durar muchos años a través de actualizaciones.

Personalización

Los propietarios de PC para juegos tienen el privilegio de personalizar al máximo su configuración de juego. En la mayoría de los casos, una computadora no será idéntica a otra debido a la amplia variedad de opciones disponibles con respecto a cada uno de los componentes. Los gabinetes para juegos, los tipos de refrigeración, las placas madre, las placas de video, los cables y la RAM son elementos que se pueden mezclar y combinar para crear una PC gamer única.

Los usuarios tienen aún más libertad cuando se trata de personalizar configuraciones de juego en un nivel externo. Hay diferentes tipos de teclados, ratones, mouse pads y más que se pueden conectar a la computadora con iluminación RGB. Las tiras RGB también se pueden colocar alrededor del escritorio para agregar más dinamismo a la configuración. Las consolas no pueden ofrecer el mismo nivel de personalización que las PC gamers.

Mayor cantidad de juegos

Steam es la tienda de juegos más grande para PC y tiene más de 50.000 juegos listados, y eso es solo una tienda. Además, los videojuegos se lanzaron para computadoras desde el siglo pasado, la mayoría de los cuales todavía se pueden jugar en las PC modernas, gracias a la compatibilidad con versiones anteriores.

En los últimos años, los títulos exclusivos para consola también comenzaron a estar disponibles para computadoras. Por ejemplo, las exclusivas de PlayStation como God of War, Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man y más han llegado a la PC. Todos los juegos exclusivos de Xbox también están disponibles en Windows. Esto significa que las computadoras tienen la mayor cantidad de títulos jugables.

La posibilidad de jugar online de forma gratuita

En las consolas, los usuarios tienen que pagar un “impuesto de entretenimiento” por los juegos multijugador en línea, que ha sido la norma desde la década de 2000. Esto fue iniciado por Microsoft cuando la compañía hizo que los juegos en línea fueran pagados en la Xbox original en lugar de gratis, lo que funcionó bien para la compañía. Posteriormente, Sony siguió esta práctica para sus dispositivos.

Hoy en día, todos los jugadores de consola tienen que pagar por jugar en línea. Los jugadores de PlayStation deben suscribirse a PS Plus, los jugadores de Nintendo deben suscribirse al servicio Nintendo Switch Online y los jugadores de Xbox deben poseer Xbox Game Pass. Todos estos servicios tienen un costo promedio de $9.99 por mes. Por otro lado, los juegos en línea en las computadoras siempre han sido gratuitos y no hay planes para cambiar eso.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

¿Cómo armar una PC gamer barata en 2022?

10 claves para el armado de tu PC Gamer