Ventajas de jugar con un monitor 144hz

monitor 144hz

En FullH4rd te contamos las ventajas y característisticas principales de un monitor de 144Hz, elegí lo mejor a la hora de jugar.

El monitor es una pieza clave de hardware, en él vemos las órdenes que le damos a la computadora. Y en gaming no es una excepción, un monitor bueno no hará que juegues mejor al instante, pero si te hará desarrollar mejor las habilidades que tienes con el paso del tiempo. Te recordamos que podes ver todos los monitores 144Hz disponibles en nuestra tienda Full H4rd.

Características principales de un monitor 144hz

  • Tamaño: El tamaño se mide en pulgadas y esto dependerá de la elección de cada usuario 
  • Resolución: Existen múltiples tipos de resoluciones, pero las más comunes son 720p – HD, 1080P – Full HD, 2K y 4K
  • Frecuencia: se expresa en hercios (Hz) e indica lo rápido que se actualiza la imagen

¿Existe mucha diferencia entre un monitor de 60hz con uno de 144hz?

Si eres un gamer casual, que juega de vez en cuando para despejar la mente o no tienes mucho tiempo para jugar, un monitor de 60hz es para ti. Sin embargo, si te dedicas de lleno al mundo de los videojuegos y eres fan de aquellos juegos de acción y movimiento, te recomendamos que vayas por un monitor 144hz. El monitor de 60hz para este tipo de juegos, no será capaz de actualizarse con la velocidad requerida. Por lo tanto, se perderá fluidez y nitidez de la imagen.

Un monitor de 144hz responde mejor a videojuegos que muestran muchos recursos gráficos en pantalla. Es decir, las imágenes se aprecian más naturales y claras.

Es importante que tengamos bien en claro las definiciones de tasa de refresco y tiempo de respuesta:

Tasa de refresco:

Este término se refiere a la velocidad que se actualiza la imagen. Debido a que posee más del doble de tasa de refresco que un dispositivo de 60hz, el estándar actual para los videojuegos es un monitor de 144Hz o superior. Un monitor de estas características permite al jugador disfrutar del videojuego sin perderse ningún detalle. Esta ventaja se aprecia más aún cuando juegas a nivel competitivo, con imágenes más realistas y fluidas.

Tiempo de respuesta:

Cuando utilizas un computador para tareas básicas o juegas un videojuego, existe un tiempo de respuesta entre el uso del mouse y el teclado, y lo que muestra la pantalla. En caso de un monitor de 60Hz, la respuesta mínima era de 16,67 milisegundos. En tanto, un monitor de 144Hz, baja esa respuesta hasta los 8,33 ms. Ahora bien, un monitor superior disminuye esa respuesta a solo 4,16 ms.

Aunque estos números parezcan mínimos, cuando juegas a nivel competitivo te entrega una ventaja sobre tu contrincante, ya que podrás responder de una manera más fluida lo que ocurre en pantalla.

FPS e imagen de monitor

Es importante que tengamos en cuenta los FPS (imágenes por segundo) ya que estos iran sincronizados con los Hz de nuestro monitor, con el fin de no perder ninguna imagen en el proceso. Tanto AMD como Nvidia poseen tecnologías para sincronizar del todo la GPU con el monitor para evitar este tipo de pérdidas en la imagen.

⠀⠀⠀

También podría interesarte:

Jugá en Full HD con el monitor más económico, Philips 24´

RAZONES POR LAS CUALES NECESITÁS UN MONITOR GAMER