NVIDIA LANZA EL FLEET COMMAND, Y COLOCA IA CON EQUINIX

NVIDIA LANZA EL FLEET COMMAND Y EQUINIX SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS PROVEEDORES DE COLOCACIÓN EN UNIRSE AL PROGRAMA AI LAUNCHPAD DE NVIDIA

Nvidia se asoció con proveedores de colocación para hacer que sus plataformas de supercomputación sean más accesibles para los desarrolladores de inteligencia artificial (IA). Equinix será uno de los primeros proveedores de colocación en unirse al programa AI LaunchPad de Nvidia, que «ofrece a los clientes acceso instantáneo a la infraestructura de inteligencia artificial y aprendizaje automático que está lista para usar», dijo Justin Boitano, vicepresidente y gerente general de informática empresarial y de borde en Nvidia.

⠀⠀⠀⠀

NVIDIA ABORDA LA GESTIÓN DE LA IA A ESCALA

Para gestionar estas cargas de trabajo de IA distribuidas, Nvidia anunció Fleet Command, una plataforma que, según afirma, permitirá a los usuarios implementar y gestionar de forma segura aplicaciones de IA en miles de ubicaciones. “La seguridad de Fleet Command organiza, administra y escala las aplicaciones de inteligencia artificial en la infraestructura periférica distribuida”. Dijo Boitano, y agregó que una vez implementadas, los administradores solo necesitan autenticar sus credenciales y Nvidia se encarga del resto. Es «tan fácil como instalar un termostato inteligente o un altavoz inteligente en su hogar», agregó.

La plataforma, que está disponible hoy en servidores certificados por Nvidia, permite a los usuarios instalar, actualizar y administrar software de forma remota en varios nodos desde un panel centralizado. Nvidia afirma que entre sus clientes de Fleet Command se encuentran «las principales empresas minoristas, de atención médica y de logística del mundo». Incluida Bore Logistics, que opera en más de 700 ubicaciones en todo el mundo.

«La IA es la superpotencia que formará parte de la vida y la vida cotidiana de todos», dijo Boitano. Señaló que Nvidia ha realizado una serie de anuncios de hardware y software de procesadores durante los últimos meses para crear una base de capacidades de IA que las empresas de múltiples industrias pueden apalancar. “Ahora es el momento de construir la casa sobre esa base para acelerar la adopción de la IA en todas las industrias. Con LaunchPad, las empresas pueden usar un modelo de consumo similar a la nube para comenzar con la inteligencia artificial en lugar de tener que comprar servidores a través del gasto de capital».

Su oferta más reciente, anunciada ayer, es una plataforma de inteligencia artificial completa disponible para un consumo fácil a través de proveedores de nube híbrida. Esta plataforma, AI LaunchPad, inicialmente estará disponible a través del socio de nube de Nvidia Equinix. Nvidia explicó que a medida que la IA prolifera a través de las empresas y sus aplicaciones, las empresas necesitarán acceder a los recursos de las aplicaciones que podrían estar distribuidos en nubes públicas y privadas. AI LaunchPad a través de Platform Equinix les permitirá acceder a esos recursos en minutos por una tarifa por hora e implementarlos en ubicaciones distribuidas, según Justin Boitano, vicepresidente y gerente general de informática de borde empresarial en Nvidia.

Boitano no reveló el precio exacto de AI LaunchPad, pero dijo que sería del orden de «dólares por hora», y agregó que será «una taza de café por hora para tener acceso a esta infraestructura». Nvidia apunta a finales de este verano para la disponibilidad de AI LaunchPad.

AI LaunchPad también se puede combinar con Base Command Platform de Nvidia, también disponible en un plan de suscripción, para desarrollar y administrar cargas de trabajo avanzadas de AI en Nvidia DGX SuperPOD. Además, las empresas podrán usar Base Command en sistemas certificados por Nvidia de fabricantes líderes como Dell Technologies y Lenovo, y acceder al paquete de software AI Enterprise de la compañía en VMware vSphere para implementar una plataforma empresarial lista para AI que escala AI en nubes híbridas, dijo Nvidia.

⠀⠀⠀⠀

También podría interesarte:

CÓMO MEJORAR LOS GRÁFICOS DE TU PC CON NVIDIA FREESTYLE

NVIDIA PRESENTA ATLAN, SU ÚLTIMA OFERTA EN CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.