¿Qué necesito para empezar a streamear en Twitch?

¿Querés empezar a streamear en Twitch y no sabes por donde empezar? Te contamos todo.

Hacer directos está de moda, pero no todos saben cómo llevarlo a cabo. Puede que tengas algún talento oculto, pero las dudas técnicas te asusten. Por eso en FULL H4RD te enseñamos la guía definitiva para levantar streaming de calidad.

Twitch es una de las plataformas más populares entre los gamers de todo el mundo para transmitir en vivo sus partidas más emocionantes. Esta práctica cada vez es más sencilla de realizar, por lo que prácticamente cualquier persona inexperta puede realizarla.

Si bien podemos hacer streaming en consolas y celulares, la mayor calidad y comodidad se encuentra en PC. Por lo que lo principal es contar con un equipo disponga de hardware con potencia para correr a 60 FPS el juego a transmitir, y que también sea capaz de mantener el stream en vivo a buena calidad y resolución 720p o 1080p 60FPS.

¿Cuáles son los componentes que necesita mi PC para jugar y streamear?

Procesador o CPU:

Levantar stream es sencillo si solo buscamos mostrarnos por cámara. Pero en el caso de transmitir gameplay, requerimos de un muy buen procesador con múltiples núcleos ya que necesitamos que el PC cargue con varias tareas que estresarán nuestro hardware. Jugar con buenos gráficos, escuchar música y abrir múltiples pestañas de Google Chrome mientras stremeamos pueden representar un gran uso del procesador. En FULL H4RD recomendamos un procesador de entre 6 núcleos como base y 8 como esenciales. Estos procesadores pueden ser los siguientes: 

Básicos:

Esenciales:

En cuanto a AMD, la gama G incluye gráfica integrada. Mientras que la gama X no incluye video, pero si posee mayor potencia, por lo cual combinando está CPU con una buena GPU transformaría nuestro equipo en una verdadera “PC Master Race”.

Placa Madre o Mother:

Una vez que hayamos elegido el procesador, pasamos a seleccionar nuestra mother, con lo cual tendremos que observar primero que shocket posee nuestro CPU para saber si son compatibles entre sí.

En segundo lugar, es importante chequear la cantidad de slots para la memoria RAM por si somos entusiastas y queremos usar varias ranuras. Como también chequear si la frecuencia RAM que soporta la placa base es compatible con los módulos RAM que queremos instalar.

En tercer lugar, que la mother disponga de slots para discos en estado sólido M.2. Los cuales son más veloces que los discos tradicionales SSD y no ocupan espacio en el gabinete.

AMD:

Intel:

Placa de video o GPU:

Si queremos jugar títulos exigentes y a 60 FPS en 1080p o 720p dependiendo nuestra conexión de internet. Necesitaremos una buena tarjeta gráfica. Por lo que recomendamos las siguientes:

Nvidia:

MSI Mech 2X Radeon RX 6600 XT
Gigabyte GeForce GTX 1660
MSI GeForce GTX 1660 Super
Gigabyte Radeon RX 6600 XT Gaming

Las tarjetas 1660 son más compactas, poseen mejor tecnología, potencia y consumen menos cantidad de energía que sus antecesoras, pero no poseen Ray Traicing (la nueva tecnología lumínica de Nvidia).

Con respecto a la segunda, iremos sobrados en términos de potencia. Además, posee Ray Tracing y es de última generación en el mercado.

AMD:

El objetivo más ambicioso que se propusieron los ingenieros de AMD fue incrementar la eficiencia energética de sus nuevos procesadores gráficos y hacer posible que trabajasen a mayores frecuencias de reloj. Lo cual parecen haberlo conseguido, por lo que recomendamos ambas tarjetas.

Memorias Ram:

Con respecto a la memoria RAM, siempre es aconsejable adaptar un dual-channel -es decir- aplicando la memoria total en 2 módulos y es aconsejable tener 16 GB para explotar el máximo rendimiento de nuestros componentes.

Un comentario en «¿Qué necesito para empezar a streamear en Twitch?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.